El Dirigente

21.10.2013 08:51

 

Roles del dirigente :

 

Monitor

Descripción: es responsable de recolectar, mantener y procesar toda la información que es de utilidad para la organización. Interno

Ejemplo: - el jefe esta habitualmente en la oficina recolectando información de la  Empresa

                    - Cuando en el departamento de administración de una empresa tienen a una secretaria encargada de recolectar toda la información de su sector.
Características:   tiene que ser una persona responsable, ordenada y organizada con toda la información que  pueda obtener.

 

Difusor 

Descripción: hace llegar la información al interior de la organización oportunamente.

Ejemplo: - en una empresa tienen a una persona encargada de hacer llegar la información en el momento preciso.

             

              - la secretaria del liceo es la encargada de hacer llegar la información al departamente de estudio.

 

Características: debe ser ordenado y oportuno. 

 

Portavoz 

Descripción: lleva la información de la empresa al exterior donde se necesita.

Ejemplo: - la secretaria envía la información directamente a otra empresa.

 

              - el jefe del departamento de finanzas le hace llegar un documento al departamento de administración exterior de la empres.

 

Características: debe ser responsable y confiable.

 

Impulsor

Descripción: promueve, motiva a la gente y enfrenta los problemas.

Ejemplo: - el jefe de la empresa da bonos por puntualidad a los trabajores para que se motiven a llegar a la hora.

             

              - el jefe de la empresa premia con gift card al mejor trabajador del mes.

Carasterísticas: motivador, paciente y autocontrolado.

 

Manejador de conflictos

Descripción: es quien sabe responder a las presiones de cualquier genero.

Ejemplo: - el jefe trata un problema de las secretarias porque han perdido un documento importante.

 

             - el gerente del departamento de finanzas trata un conflicto que se produjo entre sus trabajadores.

Caraterísticas: tolerante, comprensivo.

 

Organizador

 

Descripción: además de promover los puntos de vista de la gerencia, coordina propósitos y armoniza intereses

Ejemplo: - el gerente es el encargado de promover todos los departamentos de la empresa.

 

              - la secretaria es la encargada de coordinar toda la documentación importante de la empresa

Características: organizados, ordenado.